Agradecemos a todos nuestros clientes, ya que gracias a ellos pudimos implementar nuestro plan de Responsabilidad Social Empresaria (RSE). Damos a conocer las fundaciones apadrinadas por Argentina Virtual.

Fundaleu

  • Es una fundación sin fines de lucro, creada en el año 1956, para servir a la comunidad en la investigación, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oncológicas de la sangre.
  • En FUNDALEU, investigación científica y acción social, se unen estrechamente para brindar asistencia a toda la comunidad.
  • Además constituye un polo de capacitación y docencia, brindando becas a profesionales del interior del país, para que se especialicen en hematología y luego regresen a su lugar de origen.
  • La labor de los médicos e investigadores en FUNDALEU, puesta al servicio de la comunidad, es la puesta de acceso al diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno.
  • FUNDALEU no solo trata la enfermedad, sino que intenta desde su origen, realizar la promoción humana integral de la persona y su familia.
Ir al sitio

Asociación Promover - Familia CONIN

  • Es una Asociación Civil sin fines de lucro que desde 2008 trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y familias en situación de vulnerabilidad en el Barrio J. J. Franco de la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos. Los ejes de trabajo son: la prevención de la desnutrición infantil, la promoción humana y la educación integral, con el objetivo de que las familias puedan enfrentar el presente y el futuro con mejores oportunidades.
  • Desde el año 2010 la Asociación Promover forma parte de la Familia de Centros CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil) fundados por el Dr. Abel Albino en la provincia de Mendoza en el año 1993 siguiendo el exitoso modelo implementado por el Prof. Dr. Fernando Mönckeberg en la República de Chile y gracias al cual este país cuenta con el índice más bajo de desnutrición en Latinoamérica.
Ir al sitio

Somos Cedemil

Somos Cedemil Actualmente establecida en Los Cardales, Pcia de Buenos Aires,es una organización sin fines de lucro que desde 1990 brinda oportunidades de empleo a personas con discapacidad al mismo tiempo que las capacita para el trabajo, funcionando como nexo en el mercado laboral.

  • Somos Cocineros, dedicada a la elaboración de productos de pastelería, dulces y conservas de excelente calidad y la “elaboración” y servicio del almuerzo para todo el personal.
  • Somos Valor Agregado especializada a la tercerización de servicios de en tareas de packaging, clasificación y fraccionado de productos para empresas y clientes externos.
  • Somos de la Tierra abocada a la producción de aromáticas para la comercialización en fresco, al cultivo de frutos finos elaboración de nuestros dulces y al mantenimiento de su predio de 7 Has. Parquizado.

En Somos Cedemil la formación y capacitación son claves a la hora de transmitir sus valores. Es por eso que las áreas de Somos Empleo y Somos Formadores tienen como objetivo formar y prestar apoyos a las personas con discapacidad intelectual para su formación, inserción laboral y búsqueda de empleo a través del Departamento de Empleo con apoyo, que cuenta con profesionales especializados.

En el año 2013 se crea Escuela de Familias, un espacio de encuentro y formación a todos los familiares de alguna persona con discapacidad que quieran compartir experiencias y enriquecerse del intercambio.

De esta manera, cumpliendo con su misión, buscan beneficiar cada vez a más personas con discapacidad mejorando su calidad de vida.

Ir al sitio

Hogar del Pilar

La iniciativa de fundar el Hogar del PIlarsurgió en 2000, a partir de la inquietud de un grupo de voluntarios de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar de Capitán Sarmiento, que servía chocolatada y galletitas a niños todos los sábados, ya que muchos de ellos se alimentaban exclusivamente de los comedores escolares, que cerraban los fines de semana. Gloria P., una de las voluntarias, tomó contacto con la triste situación de abandono y maltrato que vivían algunos y sintió la necesidad de abrir una casa que se convirtiera en un sostén para sus vidas.

Lia V., de la comisión directiva del hogar, explica que en parte lograron su objetivo, ya que en el hogar se respira un aire de amena libertad. "Los chicos llegan en bici de la escuela, van al cumpleaños de una amiga o alquilan un video los fines de semana. Ellos se manejan en la casa como cualquier chico de familia. Y ésa es nuestra intención, que puedan disfrutar su estadía en el hogar".

Una de las cosas que comenzaron a notar fue la necesidad de que los chicos aprendieran un oficio para contar con una salida laboral cuando egresaran. "Es por eso que creamos los talleres de computación, de cocina, de arte, y abrimos un lavadero con dos personas rentadas, que sostiene al resto de los talleres, y en donde los chicos más grandes colaboran tres horas al día" concluyó Gloria P

Ir al sitio

Dignidad

Dignidad es una organización sin fines de lucro que ofrece un espacio de formación en oficios y competencias socio laborales a todas aquellas personas que necesitan capacitarse para conseguir un trabajo. Trabaja con población vulnerable, mayor de 17 años, con inquietud para cambiar su realidad a través de la educación.

Acompaña a sus alumnos y egresados en el proceso de inserción laboral facilitando el vínculo con empresas generadoras de empleo y también brinda herramientas en emprendedorismo. De esta manera permite que cada persona elija el rumbo laboral de acuerdo a sus preferencias.

En su sede, ubicada en la calle Brasil 1190 de la ciudad de El Talar, se dictan cursos en las siguientes áreas: gastronomía, indumentaria, manicuría, depilación, pedicuría, electricidad e informática. Cada área trabaja en un espacio equipado con todas las maquinarias y herramientas necesarias para el dictado de los cursos.

Ir al sitio

Red Solidaria

En 1995 Juan Carr fundó Red Solidaria junto a cinco amigos. La idea era simple: unir a quienes tuviesen una necesidad determinada con todos aquellos dispuestos a ofrecerles ayuda.

Si en algún lugar de la Argentina había un chico perdido, si alguien necesitaba un trasplante; si existían infinidad de necesidades en comunidades de pueblos originarios; si había que enfrentar conflictos ecológicos o resolver la situación de aquellos que se encontraban viviendo en la calle; si una comunidad requería escuelas, o alimentos, o esperanza, ahora también existía un grupo enorme de gente dispuesta a hacer lo imposible para escuchar, acompañar e intentar resolver junto a ellos cada obstáculo y cada conflicto.

Ir al sitio